Como parte de la conmemoración del Día Nacional del Policía, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, adjudicó la propiedad de apartamentos a funcionarios del Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia (CBPEZ) en el Complejo Habitacional Francisco Delgado, ubicado en el sector Milagro Norte cerca de las instalaciones de Hospital del Cuerpo de Seguridad llamado (Sanipez).
En representación del mandatario zuliano, Victor Padrón Secretario del Órgano Superior de la Vivienda, expresó que luego de un arduo proceso legal, el gobierno regional rescató los terrenos donde se construyó el urbanismo privilegiado en su ubicación, por estar en la zona norte y frente a la costa del Lago de Maracaibo, para ofrecerle viviendas de calidad a los funcionarios policiales que a diario arriesgan sus vidas para proteger la integridad y bienes del colectivo.
En este orden de ideas, informó que para determinar la adjudicación fue realizado un estudio social para permitió conocer quiénes eran los uniformados que tenían prioridad, y así beneficiar a los más vulnerables en materia de vivienda. Igualmente precisó que “juramentamos comités de Viviendo venezolanos, para contribuir con el resguardo de la infraestructura y el óptimo desenvolvimiento de la comunidad, uno de los principales vértices de la Misión Vivienda Venezuela”.
Con respecto al avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el Zulia, Padrón indicó que ya fue superada la cifra de 108 mil hogares construidos por el Gobierno Bolivariano, y en el segundo semestre del año 2016, tienen planificado entregar 40 urbanismos más al pueblo zuliano.
En relación a las políticas habitacionales dirigidas a los funcionarios del (CPBEZ), el titular de la vivienda en la entidad, señaló que ya se iniciaron los trabajos de movimiento de tierras en el sector Cuatricentenario de Maracaibo, específicamente detrás del comando policial “Los Patrulleros”, donde serán construidos 3 urbanismos con el objetivo de continuar dignificando a las familias de los oficiales quienes prestan un servició público loable para la comunidad.
Por su parte, las muestras de alegría y agradecimiento se hicieron presentes en la actividad. Visiblemente emocionada la oficial agregada Yanet Nuñez, paciente con cáncer, reconoció la labor del Gobernador por impulsar la construcción de viviendas, y afirmó “solo la revolución brinda atención a los más necesitados, ahora mis hijas podrán crecer en un lugar confortable, oportunidad que yo no tuve y esto se debe a las políticas de Arias Cárdenas”, comentó.
Igualmente el Supervisor agregado Leonardo Segundo Mier, con 23 años en el organismo de seguridad, manifestó que anteriormente no eran tomados en cuenta para cualquier beneficio social, y es durante la gestión de Arias Cárdenas, cuando reciben verdadera atención, “mi familia y yo estamos felices, es un gran logro y cambio de vida sobre todo para mis hijos quienes tendrán un hogar en condiciones estables y seguras”, puntualizó.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com