Como parte de las actividades de campaña rumbo a las elecciones municipales y Gobernación del Zulia, la mandataria encargada del estado, Magdely Valbuena acompañó al candidato Willy Casanova por las parroquias Bolívar, Olegario Villalobos y Coquivacoa de Maracaibo, para encontrarse con las comunidades y llevar las propuestas de gobierno para lograr la consolidación de una nueva modelo de gestión que responda a los intereses del pueblo.
En las asambleas celebradas por las diversas parroquias participaron líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), jefes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, Círculos de Lucha popular, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Misiones y Grandes Misiones.
Durante su alocución, la Jefa del estado Local manifestó que quienes viven en Maracaibo se merecen un alcalde que se ocupe y se preocupe por los problemas de la ciudad, una metrópolis que enfrenta desinversión, indolencia, inexistencia de un plan de desarrollo urbano ni de trabajo que devuelva servicios públicos de calidad a sus habitantes.
“La tarea es dura la que le toca a Willy Casanova, pero existe un poder popular organizado, parte del legado que dejó el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y que hoy asume de manera enérgica el presidente Nicolás Maduro Moros. Tenemos que mantener la revolución para garantizar la paz, la convivencia y la tranquilidad, juntos saldremos adelante” acotó Valbuena.
Por su parte, el Candidato a la Alcaldía de Maracaibo, Willy Casanova expresó que las asambleas por las parroquias se vienen realizando con el objetivo de activar toda la maquinaria para la victoria electoral. “La gente está confirmando equipos de vanguardia que tienen que permanecer en la calle para garantizar la movilización, el manejo de las redes sociales y la protección del voto”.
Asimismo, Casanova resaltó la importancia de la concentración en la organización del voto, trabajo que debe de ordenarse con los mismos líderes y lideresas de calle… “nos merecemos recuperar la ciudad y rescatarla de la anarquía en la que está sometida, por lo tanto es importante el contacto con la gente”.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com