La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), a través de la Empresa Socialista Metro de Maracaibo, benefició con nuevos hogares a 22 familias en ocho sectores de la parroquia Idelfonso Vásquez, ubicada al oeste de la capital zuliana.
En Ciudad Lossada, frente a la Asociación de Profesores de LUZ (APUZ), se construyeron los nuevos desarrollos: Nueva Vida y Villa Udón. Nueva Vida consta de dos edificios tetramódulos, de cuatro apartamentos cada uno, y en Villa Udón se levantó un tetramódulo y dúplex, para sumar seis apartamentos.
Desde allí el gobernador bolivariano del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, junto al presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez y el candidato a la Asamblea Nacional por el circuito número 4, Fidel Madroñero, encabezó el Jueves de Vivienda en la que adjudicaron 160 viviendas en la región.
Señaló que son más viviendas para el estado: Baralt 6, Cabimas 2, Jesús Enrique Lossada 16, La Cañada de Urdaneta 1, Lagunillas 5, Mara 1, Maracaibo 86, Miranda 3, Rosario de Perijá 11, San Francisco 2, Santa Rita 4 y Valmore Rodríguez 3.
Rumbo a la vivienda 100 mil, Arias Cárdenas mencionó que ya son 78.556 casas ejecutadas en la región, por ello expresó su alegría por estos nuevos hogares que hoy disfruta un grupo de zulianos que agradecen con suma felicidad la oportunidad de ser parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
En los terrenos donde se levantan los urbanismos de Ciudad Lossada, el gobernador recordó que la empresa de transporte construye viviendas en un área de 133 hectáreas, siguiendo el legado del Comandante Chávez que ordenó cambiar los ranchos por viviendas dignas. “Poco a poco estamos construyendo, primero 300, luego 200, el cambio que se está dando en la zona es trascendental y significativo”.
Arias Cárdenas se comprometió ante los beneficiarios a continuar construyendo este urbanismo: Seguiremos avanzando en Ciudad Lossada para llevar el Buen Vivir a estas comunidades, tal como lo quería Chávez”.
El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, indicó que hasta ahora la empresa socialista y GMVV han beneficiado a 3.170 personas en Idelfonso Vásquez, con la construcción de 634 viviendas en esta populosa parroquia.
“El Gobierno Bolivariano tiene estimado la construcción de 1.100 viviendas más en Idelfonso, por lo que trabajamos sin descanso para responder a las solicitudes de nuestro pueblo, ese es nuestro compromiso”, agregó.
Por su parte, Fidel Madroñero manifestó sus felicitaciones al Gobierno Bolivariano regional por sumar nuevos logros en la misión de llevar felicidad a los hogares zulianos. “Es necesario que estos proyectos urbanísticos continúen para cumplir con los venezolanos que esperan por una vivienda”, dijo.
Vecinos afortunados
En la planta alta del dúplex de Villa Udón vive ahora Yasmely Barboza, docente del centro escolar Laguna de Sinamaica y madre de seis niños. “Con este apartamento nos sentimos felices y agradecidos con el Comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro”, contó emocionada.
“Hoy –agregó– nos sentimos afortunados por ser beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, nuestros 6 hijos están cómodos y tenemos un hábitat para el Buen Vivir; antes era un suplicio cada vez que llovía porque la pieza se inundaba. Vivíamos hacinados en el ranchito, no cabíamos”.
Así como ella, Katty Chaparro, de 28 años, relató las penurias que sufrió antes de la GMVV: “Fueron años difíciles los que pasamos en el ranchito y la otra pieza en la que vivimos, con un techo de zinc que se llovía y en unas condiciones precarias; este apartamento cómodo mejoró nuestra calidad de vida”.
Chaparro tiene la certeza que “sin la GMVV no hubiésemos podido tener este hogar, sería imposible. Esta misión es un milagro para los venezolanos que no contamos con recursos”.
Nota de prensa Metro / www.diariorepublica.com