Gian Carlo Di Martino rechaza las acusaciones del hijo de Rafael Poleo, Francisco Poleo, quien lo señaló como colaborador en la detención del periodista en Milán, Italia, donde el político y diplomático zuliano se desempeña como cónsul.
Rafael Poleo, en su acostumbrado “Corto y Profundo”, expuso las razones por las cuales fue detenido recientemente durante siete horas, durante un viaje a Roma, Italia. El periodista señaló: “El episodio ha sido una secuela de una persecución política”.
A continuación lea completo el comunicado del Consulado General de Venezuela en Milán
A continuación se remite comunicado del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Milán sobre la presunta detención del ciudadano Rafael Poleo, en virtud de las ofensas, acusaciones y amenazas que se han generado en las últimas horas contra el Cónsul General, Dr. Gian Carlo Di Martino y el Excmo. Embajador Isaías Rodríguez.
«En fecha 29 de mayo de 2013 el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Milán conoció de la presunta detención del ciudadano Rafael Poleo en la ciudad de Milán por parte de las autoridades italianas ante un aviso de Interpol. En declaraciones por Twitter, el ciudadano Francisco Poleo R. acusa a nuestro Cónsul General, Dr. Gian Carlo Di Martino, de ser el presunto responsable de la detención de su padre, a la vez que reporta que este último no sospecha tanto del “degenerado que es embajador en Roma”, involucrando también al Excmo. Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Italia, Dr. Julián Isaías Rodríguez Díaz.
Ante los innumerables ataques, ofensas y amenazas que se han generado en la conocida red social contra ambos diplomáticos, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Milán informa:
El Sr. Rafael Poleo se alojó en el Hotel Cavalieri de Milán, ubicado en la zona del Teatro Alla Scala, una de las mejores y más céntricas de la ciudad, en fecha 28/05/2013. Al momento de realizar el check-in, sus datos fueron transmitidos de manera automatizada por el hotel a la Questura de Milán, sede de la Policía, arrojando que para este ciudadano existía un aviso del 2010 emitido por Interpol ya que estaba solicitado por las autoridades judiciales venezolanas. El Sr. Poleo fue acompañado a la sede de la Questura a las 03:00 am y permaneció allí hasta las 10:00 am, a la espera de que abrieran las oficinas de Interpol que se encargan de hacerle seguimiento a avisos de esa naturaleza. Una vez que Interpol notificó que dicho aviso había sido revocado, el Sr. Poleo fue acompañado nuevamente a su hotel con las disculpas de la policía por los inconvenientes causados.
La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Italia, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Milán y el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles están en la obligación y el deber de asistir a cualquier ciudadano venezolano en el exterior que así lo requiera, independientemente de las diferencias ideológicas y políticas que puedan existir. Este Consulado General en Milán puede afirmar que el Sr. Rafael Poleo y sus familiares en ningún momento se comunicaron con nuestros funcionarios diplomáticos por nuestros canales de emergencia, que se encuentran disponibles en nuestra página oficial www.consulvenmilan.com y que también conocen las autoridades italianas, para pedir auxilio ante esta “detención”, como han querido llamarla, por lo cual rechazamos y condenamos categóricamente todas las acusaciones que han sido levantadas en contra de nuestro Cónsul General, Dr. Gian Carlo Di Martino, y en contra del Excmo. Embajador Isaías Rodríguez.
El Sr. Poleo ha manifestado a través de su Twitter personal @PoleoRafael que ofrecerá su versión de los hechos en su editorial de El Nuevo País, que leeremos para verificar que no haya distorsionado la verdad. Las autoridades italianas también estarán monitoreando su columna para comprobar la veracidad de su relato, por lo cual le informamos que de distorsionarla estará difamando a un cuerpo policial de un estado extranjero y deberá enfrentar las consecuencias de sus acciones ante la ley italiana.
En Milán, a los 29 días del mes de mayo de 2013
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Milán».
Redacción DiarioRepublica.com
Que cara mas dura estos esbirros de la dictadura Chavista, claro que son responsables pues odian a Poleo y su hija Patricia que son refugiados politicos en los Estados Unidos y que bajo ese estatus no pueden recurrir a la embajada Venezolana en busca de ayuda como alega este mentecato.