El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su descontento por «agresiones imperialistas» a la soberanía y la paz de Venezuela y otros paises de América Latina, en una entrevista ofrecida a Telesur, desde Argentina, donde se realizará este miércoles la 47° Cumbre de Jefes de Estados del Mercado Común del Sur (Mercosur).
«Cuando el imperio fracasa una conspiración política viene una conspiración económica. El compañero (presidente Nicolás) Maduro, así como el compañero (Hugo) Chávez, ha enfrentado una conspiración permanente, una agresión política. Cuando no pudieron tumbarlos ni políticamente y menos democráticamente, vino (posteriormente) una agresión económica», dijo, al tiempo en que señaló que no es casual las bajas en los precios del petróleo, mecanismo inducido para golpear la economía de Venezuela y de Rusia.
«Tenemos (los países de la región) una orientación clara para enfrentar esta clase de agresiones económicas, y estoy convencido que pese a esas agresiones económicas que está soportando especialmente Venezuela en este momento, si hablamos de Suramérica, vamos a enfrentarla de manera conjunta», recalcó el Mandatario boliviano.
«Estas experiencias nos permite hacer una profunda reflexión y prepararnos para enfrentarnos a estas agresiones económicas, pero mientras estemos unidos, organizados y movilizados es imposible que el imperio pueda volver a dominarnos», dijo Morales.
Vía AVN / www.diariorepublica.com