«El miedo no está en la acera de los demócratas», así lo afirmó la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, durante el foro Defendiendo a la Zulianidad, el cual fue organizado por un grupo de académicos y expertos defensores de la descentralización.
Durante la actividad, la también dirigente de Un Nuevo Tiempo se refirió sobre las sanciones que impuso la contraloría a algunos dirigentes de la oposición, entre ellos a los ex gobernadores del Zulia Manuel Rosales y Pablo Pérez, sobre lo que manifestó «Las inhabilitaciones no van a impedir que triunfe la democracia el 6 de diciembre”.
“No nos van a arrinconar, no nos vamos a esconder, va a haber un aluvión de votos. Por ese temor el gobierno quiere desplazar y anular a nuestros líderes pero de nuestras filas están surgiendo nuevos liderazgos, gente que no tiene miedo y va a salir a votar el 6 de diciembre porque no creemos en caminos cortos, creemos en la constitución”, aseguró Trejo de Rosales.
A juicio de la Alcaldesa, «la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está mas fuerte y unida que nunca” y ya engrasa sus baterías para conectar a la población venezolana con la necesidad de ejercer el derecho al voto en los comicios parlamentarios, “y para eso llevamos un propuesta de cambio verdadero y no para engañar a la gente”.
La mandataria municipal considera que es urgente el cambio de rumbo en el país. “De qué sirve un parlamento si hay hambre, de qué sirve si no hay medicamentos, de qué sirve si la gente no se siente representada por quienes ocupan un curul para levantar la voz. Si no votamos se convertiría en un cascarón vacío”, concluyó.
En la actividad, donde el tema de la descentralización y la autonomía de las instituciones fue el pilar para a discusión de los problemas que aquejan a los venezolanos, también expusieron sus puntos de vista, el economista Jorge Sánchez Melean, el doctor Julio Portillo, la exgobernadora Lolita Aniyar, la vicerrectora académica de LUZ, Judith Aular de Durán y el presidente de la UCEZ, Gilberto Gudiño Millán.
Nota de prensa Alcaldía de Maracaibo / www.diariorepublica.com