Abrir una investigación exhaustiva para identificar y apresar a los responsables de los hechos violentos ocurridos en los últimos días en el municipio Maracaibo, pidió la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, a Nicolás Maduro; para evitar acusasiones sin fundamento.
Estas declaraciones las dio Trejo de Rosales a su salida del Encuentro Nacional de Alcaldes de la Mesa de la Unidad Democrática efectuado este martes en la ciudad de Caracas; y a propósito de los señalamientos que hizo el Mandatario nacional en su contra.“Deploro la violencia y los actos vandálicos vengan de donde vengan», dijo Eveling Trejo.
Asimismo refirió que también es su deber como Alcaldesa proteger a quienes han sido reprimidos y atropellados. Indicó que la Policía Municipal de Maracaibo ha actuado de manera institucional resguardando los bienes del municipio, así como la seguridad de todos los que viven en el, sin distingo político. Afirmó que el cuerpo de seguridad del municipio se encuentra en las calles trabajando para garantizar el resguardo de sus habitantes.
“Nuestra Policía es netamente administrativa y preventiva, ha estado en la calle resguardando la integridad de los ciudadanos, Polimaracaibo le ha devuelto la tranquilidad a la ciudad”, aseguró.
Trejo de Rosales ratificó su rechazo a los hechos violentos que se han registrado en los últimos días en esta jurisdicción del país. “Rechazo los actos vandálicos, rechazo el radicalismo y rechazo la violencia. No se puede acusar de hechos violentos a quien de manera institucional ha manejado la tranquilidad y seguridad en Maracaibo».
Ya para finalizar, la Alcaldesa pidió a Maduro que escuche a los estudiantes y se siente con ellos con reglas claras, con respeto y tolerancia, sin condicionamientos de ninguna de las dos partes.
«Usted que siempre habla de paz, demuéstrelo con hechos. Sería un paso trascendental en beneficio de todos los venezolanos”, sentenció Trejo de Rosales.
Vía Prensa Alcaldía