Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, indicó la mañana de este domingo que se debe establecer un debate nacional sobre la Ley del Trabajo “para determinar si ha sido útil”.
“La ley del Trabajo esta intocable por ahora, tiene que haber un consenso social alrededor de esa ley, hay unos que la quieren y otros que no. La reforma de la Ley del Trabajo no está en nuestra agenda. Si nosotros la reformamos para beneficiar a los empresarios estaríamos perjudicando al pueblo y eso no lo vamos a hacer”, indicó en el programa Criterios de Globovisión.
Indicó que el gobierno nacional debe aceptar reforma a la ley del Banco Central de Venezuela para que “deje de ser una oficina monetaria de Miraflores y se convierta en defensor del Bolívar. El gobierno tiene que meterle el diente al régimen cambiario, tiene que sincerar precios”.
Afirmó que las propuestas de la oposición en la Asamblea serán para “aliviar la crisis en el país” y que dejarán la Ley de Precios Justos “intactas”.
Indicó que si el Ejecutivo rectifica en sus políticas y comienza a generar soluciones para la población, dando prioridad al tema económico, habría posibilidad de que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo puedan converger en aspectos necesarios para dar calidad de vida a los venezolanos.
El vicepresidente de la AN sostuvo que “queremos que se acabe la división en Venezuela, queremos impulsar respeto. Si el TSJ nos respeta nosotros lo respetaremos lo importante es que nos da unas reglas del juego”.
Al ser consultado sobre el revocatorio para el presidente Nicolás Maduro, Márquez aclaró que la la Asamblea Nacional no tiene el poder para sacar al Mandatario Nacional. «Es la población que puede hacerlo si el Gobierno no toma las medidas necesarias, si sigue anclado con la guerra económica y no busca soluciones. El Ejecutivo debe pensar que algo malo está haciendo para que no haya comida, para que la inseguridad esté desatada, si no lo hace, la gente dirá que es hora de desplazarlo», agregó.
Ante este escenario, aseveró que la MUD manejará con mucha seriedad cualquier mecanismo constitucional que se active para salir del actual Gobierno. «No se trata de utilizar un poder para desde allí disparar, no llegamos para el debate estéril, ojalá que el Poder Ejecutivo pueda entender y hacer las correcciones».
Vía Panorama/www.diariorepublica.com