Debido a la negativa de la juez a cargo del juicio contra Leopoldo López de aceptar más pruebas de la defensa, se estima que en unos 15 días se de a conocer la sentencia; según lo informó el abogado del dirigente opositor, Juan Carlos Gutiérrez, quien en rueda de prensa realizada este miércoles.
Gutiérrez apuntó que la juez eliminó la posibilidad de que se presentaran las pruebas restantes del caso, entre las que se encontraban unos vídeos de López. “Si se produce sentencia basada en las pruebas presentadas por la fiscalía debería ser absolutoria”, expresó.
Igualmente apuntó que debido a las declaraciones hechas por el presidente Nicolás Maduro donde asegura que existe un dirigente de la oposición que desea asesinar al líder de Voluntad Popular; exigió a la Fiscalía de la República inicie las investigaciones del caso a fin de determinar la veracidad de la denuncia, para lo cual introdujeron un documento ante el Ministerio Público.
El penalista aseguró que Maduro está en la obligación de entregar todas las pruebas que tenga al respecto, ya que de no hacerlo sería un delito. En este sentido, transmitió un mensaje de López en el cual asevera que las declaraciones de Maduro están relacionadas con una manipulación política, con fines electorales. “Me pidió que diera a conocer su opinión al respecto”, indicó.
Redacción www.diariorepublica.com