Alcaldesa Eveling de Rosales y el diplomático norteamericano Adam Silver intercambiaron experiencias. La burgomaestre expuso los progresos de la ciudad por encima de los recortes financieros del centralismo. Sellaron acuerdos para labores conjuntas.
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales y el encargado de asuntos públicos de la embajada de Estados Unidos en el país, Adam Silver , intercambiaron experiencias en una mesa de trabajo desarrollada este martes en el despacho del ayuntamiento Marabino del palacio Municipal.
En el marco de este encuentro, el diplomático estadounidense, se mostró interesado en estrechar relaciones de trabajo con la capital Zuliana, a través de proyectos que impulsen el desarrollo integral de la sociedad marabina.
En este sentido la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, indicó con satisfacción el trabajo que se realizan en las 18 parroquias del municipio. “La ejecución de obras imprimen progreso y calidad de vida en una de las principales ciudades de América Latina, cuya población ha superado las distintas represalias del Gobierno nacional demostrando todos los días ser hombres y mujeres pujantes, con solida visión de futuro”, dijo.
Resaltó en el encuentro con el representante de la diplomacia norteamericana, que el 80 por ciento del presupuesto local, proviene de tributos Municipales, mientras que el 20 por ciento restante lo otorga el Ejecutivo nacional. “Cada uno de estos procedimientos está contemplado en el marco legal de Venezuela y somos respetuosos de la ley”, apuntó.
Uno de los puntos abordados por la Alcaldesa de la ciudad en la reunión fue la aplicación de la Ley Orgánica de las Comunas, la primera autoridad municipal sentenció que este nuevo instrumento legal disminuirá los presupuestos entregados a Gobernaciones y Alcaldías, según lo que establece este ordenamiento jurídicos, y aseguró que esto representa un duro golpe a los gobiernos locales.
De estos encuentros con representantes de otros países, la municipalidad aspira lograr apoyos estratégicos para seguir avanzando en materia de desarrollo integrado e intercambiar modelos de gestión para el beneficio del colectivo marabino.
Prensa Alcaldía de Maracaibo/Oscar Urdaneta