El canciller de la República, Elías Jaua, se reunirá este viernes con su homóloga colombiana María Ángela Holguín. En ese sentido, manifestó que “solo juntos podemos encontrar el camino del desarrollo y la vida buena para nuestros pueblos”.
“Apenas hace ocho días nos reunimos y establecimos un cronograma de trabajo y esto se ha venido ejecutando. Hoy estamos instalando esta aduana principal que forma parte del esfuerzo que vamos a hacer por regularizar lo que hoy es un comercio ilegal y también instalamos la comisión de infraestructura para el mejoramiento de los puentes que une ambos países”, expresó.
Asimismo, Jaua destacó que “lamentablemente los sectores de la ultraderecha venezolana y colombiana que siempre jugaron a la división de nuestros países ven con muy malos ojos estas iniciativas de trabajo conjunto y de respeto mutuo entre ambos gobiernos y ambos pueblos”.
“No podemos permitir que nos descarrilen y eso pasa por el respeto mutuo. Si ambos gobiernos nos respetamos en nuestras decisiones internas y nuestros procesos políticos vamos a poder seguir trabajando juntos para el bienestar de nuestros pueblos mucho más allá de las intenciones de los que nos quieren ver divididos”, comentó.
Acotó que la reunión con Holguín “estamos dando cumplimiento a lo acordado para que los pueblos vean que lo que hablaron los presidentes tienen concreciones inmediatas. Esta activación de la aduana va a permitir que se establezca un comercio binacional con nacionalizaciones”.
“Hay una demostración clara de ambos gobiernos para trabajar juntos por el bienestar del pueblo”, indicó.