En un encuentro con coordinadores de las unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCh) en el gimnasio Verde Rojas de La Asunción (Nueva Esparta).
En la actividad ratificó el llamado a la unidad y lealtad a Chávez y al mandatario y recordó la consigna de Chávez: Unidad, batalla y victoria.
“Lo que ocurre en Venezuela requiere unidad verdadera, sin miseria, con desprendimiento, porque es la revolución y la patria lo que están en juego”, expresó.
Balance. Cabello recordó que el Psuv cuenta con 547 mil patrulleros de vanguardia: 40 patrulleros de cada una de las 13.683 UBCh, uno por cada centro de votación en el país.
Reiteró que la propuesta es que se amplíen las patrullas internas y pasen a ser nueve: entre logística, organización, juventud y movimientos sociales, entre otros, para que cada UBCh tenga alrededor de 80 patrulleros de vanguardia.
“Los 40 patrulleros en algunos sitios era muy pocos. Hay que abrirle paso a los compañeros que lo desean. Es voluntario”, añadió.
En consecuencia, cada cuatro UBCh formarán “círculos de Lucha Populares y del Buen Vivir”. Serían entonces unos 4 mil círculos que, a su vez, reunidos a razón de cuatro conformarán redes.
Asimismo, explicó que el cronograma de las elecciones para escoger a los equipos políticos de las parroquias están previstas para octubre, las de los municipales para noviembre y los estadales para diciembre, mientras que la dirección nacional será en enero.
El directivo nacional advirtió que en el país hay sectores dedicados a confundir el objetivo del próximo congreso, cuyo fin -de acuerdo al artículo 29 de los estatutos del Psuv- es la elección del nuevo presidente del partido.
ÚN/www.diarioreppública.com