En una nota de prensa, el Consejo Nacional Electoral infromó que en el simulacro nacional de votación el próximo domingo 20 de octubre, las electoras y los electores podrán practicar el voto en cualquiera de los 421 centros de votación que estarán abiertos para probar la plataforma tecnológica y logística que se utilizará en los comicios municipales.
Así lo informó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, donde precisó que de la totalidad de centros que se habilitarán para el simulacro, 55 serán centros pilotos distribuidos en las capitales de estado.
Los votantes inscritos en el Registro Electoral en las mesas electorales 1 y 2 de estos centros pilotos podrán ejercitar el sufragio tal cual le corresponderá hacerlo el 8 de diciembre, con la herradura electoral completa -desde que entra al centro hasta que sale-, y el modelo de boleta de acuerdo con su circunscripción.
Refirió que el elector que está inscrito en ese centro piloto pero en cuya mesa no está la herradura electoral, igualmente podrá practicar la votación en la máquina y la boleta respectiva, pero sólo sufragando y depositando el comprobante del voto en la caja de resguardo.
Lucena destacó que en este simulacro en particular todos los votantes podrán participar porque en los 421 puntos del sufragio que estarán abiertos habrá máquinas para la demostración y que podrá ser utilizadas por cualquier elector aunque no esté inscrito en el RE en alguno de estos centros.
Señaló que un simulacro de votación es para el CNE un gran laboratorio en el que se prueban todos los instrumentos, equipos, programas y logística involucrados el día de la elección.
Vía El Universal