El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ramón Lobo, aseveró durante una entrevista en Primera Página, programa transmitido por el canal de noticias Globovisión, que el proceso de diálogo ente el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática, es con responsabilidad y justicia.
“Cada quien tiene que asumir la responsabilidad de sus actos, es un diálogo con justicia (…) de igual manera desde el Gran Polo Patriótico (GPP) felicitamos al presidente Maduro por sus insistencia de lograr un diálogo ” exclamó el parlamentario.
Por otra parte, el parlamentario reiteró que la figura del juicio político no existe en el país y que tampoco se puede declarar la responsabilidad política del primer mandatario nacional, porque eso corresponde a los funcionarios públicos.
“Estamos en un sistema presidencial, la asamblea tomó funciones que no le competen (…) el presidente de la República no está categorizado como un funcionario público”.
Finalmente, manifestó que este jueves los simpatizantes del oficialismo se movilizarán en el ciudad deCaracas, a pesar de la petición del Vaticano de suspender las movilizaciones. “Cada vez que nosotros vamos a la calle no se generan acciones de violencia”, acotó.
Vía Primicias 24/www.diariorepublica.com