“Ayer fue liberada una orden de captura contra el ciudadano Óscar López Colina, dicha orden de captura fue acompañada por un Fiscal Nacional que incorporó allanamientos tanto a sus viviendas como a algunas empresas vinculadas a delitos tipificados en nuestra legislación “, apuntó.
En este sentido, recordó que en la sesión del martes en la Asamblea Nacional, cuando se allanó la inmunidad parlamentaria a Richard Mardo, se dio a conocer al país unos correos electrónicos entre “señores de la alta dirigencia de la mafia amarilla, me refiero al señor Armando Briquet, Julio Borges, también entre Óscar López Colina, Richard Mardo e Ismael García”.
Andrés Eloy Méndez dijo que “las caras que pusieron estos señores en el Parlamento cuando se compartieron estos mails fueron reveladoras, a continuación mostró una serie de videos que muestran a los parlamentarios en ese momento. “Estos rostros denotan angustia y preocupados por lo que se está viendo”.
El Parlamentario aseguró que “el señor Óscar López Molina es el zar de las finanzas del cartel amarillo, pero resulta que él es funcionario público, es el director del Despacho del Gobernador ausente de Miranda y excandidato perdedor, es decir, esta regido por todas las normas de un funcionario del Estado”.
Durante la rueda de prensa, Méndez también expuso unas facturas a nombre del acusado. “Cómo justifica un señor que recibió durante año y medio 107 millones de bolívares, que pagó durante cinco meses 273 millones de bolívares, sin estar en periodo de campaña electoral, y además para festejos políticos”.
Ante este cuestionamiento, concluyó que López es “el hombre del maletín, es el hombre del dinero en efectivo, es el zar de las finanzas”.
El diputado insistió que la pregunta más peligrosa es “¿De dónde viene este dinero? Para crear al Robín Hood de Maracay a muy al estilo del Robín Hood Medellín, que tomaba dinero y hacía casas para los pobres o tomaba dinero y hacía canchas y las entregaba con Uribe” cuando era alcalde de la entidad, acusó. “.
Vía Noticias 24