Andrés Eloy Méndez, diputado a la Asamblea Nacional, denunció “la reunión sostenida entre Capriles y Uribe en Colombia, para evitar la importación de alimentos a Venezuela. Se ha abierto un juicio al excandidato y gobernador ausente de Miranda, Capriles, en Colombia.¿Un ser así merece dirigir a un país?“.
Sobre la denuncia hecha contra Capriles, presuntamente en Colombia, opinó: “¿A qué obedece esto? Obedece a que se comprobó una reunión entre Capriles y Uribe para que Uribe convenciera a los empresarios colombianos que abastecen a Venezuela de que no vendieran y Capriles se encargaba de que empresarios venezolanos que importan alimentos desde Colombia, no compraran productos a esta nación”.
Durante el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Méndez manifestó que han denunciado “la conspiración para desabastecer a Venezuela de productos y echarle la culpa a Chávez o a Nicolás, también lo hacen en el sector eléctrico. Empieza a vérsele las patas al caballo”.
El parlamentario aseguró que la oposición busca “desestabilizar la política interna de Venezuela, a través del desabastecimiento y de esta manera generar el expediente de la intervención en Venezuela”.
“Ese expediente que fue la primera fase, el golpe de Estado, el desabastecimiento, el desconocimiento de las elecciones, Maduro lo derrotó. Quieren crear un ambiente internacional y generar una intervención“, expresó Méndez.
Sostuvo que la revolución bolivariana ha generado los mecanismos de protección, “contra la apetencia del comando sur, del imperio norteamericano y sus lacayos“.
“¿Qué protege a América Latina? Nos protegen la unidad, los mecanismos de integración: la Celac, la Alba, el Mercosur y demás organismos han generado los anticuerpos necesarios para repeler, rechazar los ataques externos y el fascismo interno que pueda estar tratando de implementarse en Venezuela”.
Vía Noticias24