Extraoficialmente se conoció que el CNE propone instalar 664 captahuellas en el Zulia para la recolección del 20% de las firmas para la activación del revocatorio, cantidad que a juicio del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, es “absolutamente incompleta no solo en números si no en distribución”, ya que -indicó- piensas ponerlas en sitios completamente inadecuados.
En este sentido, aclaró que esta información no es oficial al tiempo que señaló que el órgano electoral “no tiene ningún motivo para dilatar como han dilatado el revocatorio”.
Por otra parte, manifestó que en el seno del CNE hay propuestas para propiciar un acuerdo en relación a las condiciones del 20% y “deberían anunciarse hoy”.
Asimismo, el diputado destacó que “el revocatorio no es una ilusión, es una posibilidad real para este año, para poder generar el cambio político que los venezolanos esperamos”. Sin embargo, indicó que tienen que “presionar mucho” para que así suceda.
“No tengo dudas que con la presión social, forzaremos la realización del referendo revocatorio como lo hemos dicho”, acotó.
En cuanto a las elecciones regionales, refirió que “para este año es muy improbable” que se convoquen ya que el CNE no se ha pronunciado al respecto y que de ser así se estaría extendiendo el mandato a los gobernadores y para ello usarían al TSJ, lo que consideró una “gran irresponsabilidad y violación a las leyes”.
Finalmente, Márquez informó que se conformó una comisión integrada por los diputados zulianos Juan Pablo Guanipa, Omar Barboza y José Luis Pirela para la renovación de las rectoras Socorro Hernández y Tania D´Amelio, a quien se les vence el periodo en diciembre.
Vía VF/www.diariorepublica.com