El primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela, Diosdado Cabello, felicitó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral por los resultados del simulacro electoral que se efectuó este domingo. “ El pueblo salió a votar y se demostró lo ágil de la votación (…) el simulacro de ayer nos sirve para evaluar posibles errores y es una experiencia de cara al 7-O”, dijo.
En cuanto al despliegue del partido comentó que "lo de ayer fue como una práctica de bateo, el juego es el 7 de octubre".
Agregó que el partido se solidariza con los calificativos dados por el presidente Hugo Chávez al candidato Capriles Radonski quien habría llamado “jalabolas” a los trabajadores públicos . “El que ha sido un jalabolas toda la vida es el jalabolas del año, Capriles Radonski”, señaló Cabello.
Según el programa de gobierno de la Mesa de la Unidad Democrática en caso de ganar la oposición eliminarían las pensiones y congelaría las jubilaciones. “Ofrecen un sistema de capitalización individual y congelar las jubilaciones para hacer una depuración del seguro social”.
“La idea es sacar a todas esas personas que no tienen las cotizaciones completas del sistema de jubilaciones o evitar el ingreso a las pensiones a quienes fueron incorporados por las misiones”, aseguró.
Vía RNV