El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, encabeza la rueda de prensa en el marco de las elecciones de la tolda roja que se realizan este domingo.
Cabello dijo que se siente satisfecho de cómo se ha venido organizando el proceso: “Creemos que las mujeres y jóvenes deben tener un papel fundamental en estas elecciones”.
Rechazó las críticas de la oposición, sobre que las clases se verán afectadas por las elecciones del Psuv este fin de semana: “No se han suspendido, ni se van a suspender las clases por elecciones del PSUV”, aseguró.
Indicó que un total de 463 mil 259 candidatos de las unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) del país aspirarán a ser jefes o jefas de círculos de luchas populares y el Buen Vivir y que serán habilitados tres mil 988 centros de votación en todo el país.
“A las 6:00 de la mañana inicia el toque de diana, se instalan las mesas de votación y a las 8:00 abren”, explicó Cabello.
Anunció que aproximadamente a las 8:00 de la noche anunciarán los resultados y que estos serán colocados también en la página del partid, “estamos convencidos que es la mejor forma de tener un partido realmente revolucionario”.
Resaltó que en la página del partido o al enviar un mensaje al 2406 con su número de cédula obtendrá la información cómo y dónde votar.
Reiteró que la estructura que se está formando no es solo para ganar elecciones, sino para construir unarevolución: “este partido no es excluyente pero tiene normas mínimas”, dijo.
“Debemos tener una organización flexible que permita cambios sin traumas, nuestra revolución es dinámica (…) En cada rincón del país está el PSUV para romper ese piso duro de la pobreza, el PSUV es incluyente”, manifestó.
Finalmente invitó a los ciudadanos a votar: “Que no se quede nadie en casa, todos a ejercer su derecho”, dijo y destacó: “Aquí habrá elecciones parlamentarias en 2015 y como partido estamos haciendo lo que nos corresponde”.
Vía EU/www.diariorepublica.com