El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, dijo este miércoles que las Fuerzas Armadas de EEUU intentarán ingresar a Venezuela.
«El problema de ellos será salir», expresó Cabello durante su intervención en la segunda jornada del Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y expresiones similares, celebrado en el Centro de Convenciones en La Carlota.
“El fascismo es enemigo de los pueblos, no de los Gobiernos”, agregó a su discurso.
Cabello agradeció a los asistentes al evento y dijo que son valientes por estar en Venezuela.
“Son objeto de persecuciones en sus propios países. El imperialismo tiene mecanismos para perseguir a quienes levantan su voz contra el imperialismo”, dijo.
Falso positivo
Por otra parte, el oficialista aprovechó su intervención para alertar de un «falso positivo sobre Venezuela» vinculado al narcotráfico.
«La droga incautada en Guinea Bisáu no provenía de Venezuela. El avión tenía un año sin pasar por el país. La droga incautada en Brasil en un helicóptero es del narcotráfico», expresó.
Cabello también declaró durante su discurso que el fascismo es el enemigo de los pueblos, y que si estas facciones políticas logran atentar contra Venezuela, será mediante el apoyo de otros pueblos.
“Lo que intenten hacer con Venezuela, si les resulta, lo van a hacer con otros pueblos. Es un tema de pueblos, a veces a los jefes de gobierno y a los presidentes, los presionan, les conocen secretos y los convierten en cómplices del aparato imperial”, afirmó Cabello, quien añadió que a dichos mandatarios “los hacen callar, los ponen a fijar posiciones contra un pueblo determinado, el fascismo es enemigo de los pueblos, no de los gobiernos, aquí lo hemos vivido”, según sus afirmaciones.
40 años de fascismo en Venezuela
En relación con las operaciones fascistas perpetradas durante la historia venezolana, el dirigente político recordó que durante el período de 40 años del Pacto de Punto Fijo, “más de 11 mil jóvenes fueron asesinados y desaparecidos, muchos de ellos aún no aparecen, hay tres mil que aún no aparecen, lo que pusieron en práctica en Chile y en Argentina, lo pusieron en práctica aquí en Venezuela”. Seguidamente, indicó que el Gobierno Bolivariano, mediante la Asamblea Nacional, entregó algunos restos de dichos desaparecidos a sus familiares.
Por otra parte, afirmó que “una de las cosas que deberíamos afinar, es como identificarlos a tiempo”, y que los ultraderechistas “dan señales, se agrupan y a veces nosotros creemos que eso es hacer política”, aunado a esto, señaló que anteriormente gobernaban supuestos “socialdemócratas y socialcristianos, unos peores que los otros”. También advirtió que las personas ocasionalmente no actúan ni se expresan en contra de esta corriente ideológica. “A veces no hacemos nada y no decimos nada y cuando vemos que le está ocurriendo a un pueblo, preferimos callarnos, preferimos hacer silencio”, declaró.
La Revolución Bolivariana derrotó al fascismo
Cabello rememoró que la llegada del Comandante Hugo Chávez a la presidencia durante el año 1999 renovó la democracia venezolana, y le permitió adquirir un carácter auténticamente popular y representativo. El vicepresidente del PSUV, además, contabilizó que durante la denominada “Cuarta República” el 43% de los venezolanos carecían de documento de identidad, el cual no podían obtener por su analfabetismo. “¿Quiénes gobernaban? Las élites. ¿Quiénes elegían? Las élites”, enfatizó.
“En Venezuela está triunfando la verdad y la lucha contra el fascismo”, indicó Cabello, quien enfatizó la fobia de los ultraderechistas hacia los trabajadores, la organización social, y a los pueblos que deciden ser libres. “Es una lucha que es buena, es una lucha que debemos darla para que nuestros hijos y nietos no lo hagan”, exclamó. “El fascismo se disfraza, se mimetiza, se esconde, hasta que puede dar el zarpazo y después viene su propia identidad, por eso hay que identificarlos a tiempo para cerrarles el paso”, añadió.
Creemos una Internacional de Lucha”
“Creemos una Internacional de Lucha contra el Fascismo, en todos los frentes, en todos los pueblos del mundo, debatir y hablarlo”, anunció Cabello. En una nota similar, convocó a retomar los congresos realizados en el año 2019; además de recordar que durante el próximo mes de octubre habrá un congreso de debate, y a partir de diciembre iniciará el Congreso de la Juventud y los Estudiantes contra el Fascismo, también propuso un Congreso Comunicacional Antifascista para el mismo mes.
De la misma forma, avisó que “no hay nada que consolide al fascismo como la impunidad”, ya que si un partidario de estas corrientes misántropas considera que no existen consecuencias ni justicia por sus acciones “seguirá actuando, y cada vez con mayor odio, y con mayor maldad”.
“Aquí estamos decididos a ser libres a pesar de los imperialistas, los fascistas y los odiadores”, destacó, además de solicitar que el congreso “no termine sin una resolución, en donde apoyamos al pueblo palestino que está siendo masacrado por el sionismo, por el genocidio más terrible de estos tiempos”. “¡Que viva la Patria grande! ¡Que viva Bolívar!”, exclamó en despedida a los presentes.
800noticias