El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello se pronunció sobre el cronograma anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) donde quedaron establecidas las elecciones regionales para el primer trimestre del 2017 y las municipales para el segundo trimestre del mismo año.
En ese sentido, alertó a quienes intenten hacer campaña para optar por una gobernación o alcaldía sin estar autorizado por el partido.
“Voy a decir una cosa, y lo voy a decir una sola vez: El CNE dijo que las eleciones a gobernadores serán el primer semestre del 2017 y las de alcalde a finales de ese año; aquí el que salga a hacer campaña sin estar autorizado no va a ser candidato del PSUV, porque se vuelven como locos, hay que acabar con eso”, sentenció.
Cabello pidió justicia ante quienes llamaron a referendo
Por otra parte, el dirigente exigió a los organismos competentes, justicia ante las denuncias que hiciera el partido por las irregularidades registradas en la recolección de firmas para la solicitud del referendo revocatorio.
“Aquí no puede ser que alguien usurpe la firma, el nombre, la cédula de una persona que este fallecida y no pase nada, de un menor de edad, de un señor que esta detenido o de alguien que no tiene idea que usaron su nombre y cédula y aquí no pasa nada. Entonces debe actuar la justicia”, aseveró.
En ese sentido, insistió en que el revocatorio no se realizará este año y aseguró que el proceso juntoa la MUD “rodaron y feo”.
Respaldo al Presupuesto Nacional
Por otra parte, Cabello destacó que se cumplió con la ley y el presupuesto nacional fue presentado ante el Tribunal supremo de Justicia (TSJ) “porque el Gobierno no se va a parar por unos abusadores que odian este país”.
“El país no se va a parar por unos saboteadores”, enfatizó.
Manifestó que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup junto al partido Voluntad Popular, intenta destruir el Parlamento “para echarle a perder cualquier plan que tenga Julio Borges o cualquier otro que quiera ser presidente de la AN”.
Vía NAD/www.diariorepublica.com