El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aplaudió este miércoles la posición del bloque opositor del parlamento venezolano, tras votar a favor del acuerdo en respaldo al presidente Maduro por defensa del Esequibo. Cabello criticó a la vez la posición de Henrique Capriles, por defender según él la posición de la Exxon Mobil y del jefe del Estado guyanés, David Granger.
“La oposición ha dejado sola las declaraciones de Capriles defendiendo a la Exxon Mobil, solo se quedó porque ayer votaron a favor (del acuerdo en respaldo a Maduro por defensa del Esequibo) hasta los diputados de Primero Justicia (…) Dio declaraciones hasta a un diario de Guyana defendiendo a lo que dice el presidente de Guyana… Solo se quedó como la 1, ánima sola, un fantasma en la sabana”, dijo Cabello.
La Asamblea Nacional aprobó este martes por unanimidad un proyecto de acuerdo para respaldar las gestiones del Gobierno nacional en defensa soberana de la Guayana Esequiba, en relación al diferendo territorial entre Venezuela con la República Cooperativa de Guyana.
El presidente Maduro acusó el pasado lunes al gobernador opositor Henrique Capriles Radonski de ser “agente contra el país”, por una entrevista que concedió al periódico Guyana Chronicle.
«En su campaña antivenezolana ha hecho una de las cosas más graves que puede hacer un político contra su país, puesto que se atrevió a dar declaraciones a la prensa guyanesa que financia la Exxon Mobil y defender las tesis de esa nación en contra la patria venezolana», denunció el Primer mandatario.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com