El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello transmitió su programa semanal «Con el Mazo Dando» desde Maturín, estado Monagas.
A su inicio, Cabello hizo referencia a las declaraciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro afirmando que «yo no sé lo que le pasa a ese señor».
«¿Qué tiene? ¿Será que esas declaraciones las da después de consumir algo o tomarse algo? (…) Este país es libre y usted no tiene nada que meterse aquí en Venezuela. No se meta en la patria de Bolívar», sentenció al tiempo que manifestó que Almagro «con sus declaraciones se descalifica, porque toma partido abiertamente con la oposición venezolana (…) Él es un vocero de la oposición venezolana».
Calificó a la OEA como «un desastre».
Por otra parte, se refirió a la violación del espacio aéreo en Venezuela por aviones estadounidenses y al portaaviones George Washington, aseverando que «todos estos esos ataques» ocurrieron luego de que denunciaron a Lorenzo Mendoza y a Hausmann de estar negociando el país.
«Yo esto convencido que esto tiene que ver, cuando le dijimos al sr. Lorenzo Mendoza y al sr. Hausmann que aquí el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial no vuelven más nunca».
Para Cabello, Mendoza «sigue haciéndole daño a esta patria» y aseguró que «está conspirando» contra el país. «Vienen las elecciones y se vuelven locos».
Vía ÚN/www.diariorepublica.com