La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó la mañana de este jueves que algunas de las cuentas bancarias de las misiones diplomáticas venezolanas han sido bloqueadas. El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Barack Obama, emitió sanciones contra 7 funcionarios venezolanos el pasado 9 de marzo, que se suman a las emitidas el 18 diciembre de 2014.
“Algunas cuentas bancarias de nuestras misiones diplomáticas han sido bloqueadas, tenemos prueba de ellos, tenemos comunicaciones con bancos en el mundo donde nos informan que nuestras cuentas han sido bloqueadas en ocasión y en el marco de las sanciones impuestas por el presidente de los Estados Unidos”, expresó durante su participación en la Asamblea General extraordinaria de la OEA, en Washington.
«Nos preocupa mucho que se interfiera (…) Se pretende desconocer al Gobierno, al presidente de la República, se pretende desvirtuar el papel de nuestras instituciones, las judiciales y los órganos encargados de la actuación judicial y policial», expresó durante su discurso.
Sobre los funcionarios que han sido sancionados, afirmó que “la mayoría de estas personas están siendo sancionadas por haber defendido la democracia, porque confrontaron la violencia en Venezuela, porque preservaron la paz”.
Reiteró que “no se trata de 7 funcionarios, es muy amplia la potestad para el departamento de Estado de la administración de los Estados Unidos estas sanciones (…) Se pretende poner mano sobre nuestros recursos naturales, estratégicos, sobre nuestra empresa petrolera Pdvsa”.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com