La canciller de la República, Delcy Rodríguez, calificó como positiva la reunión que tuvo el presidente Nicolás Maduro con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.
Manifestó que el jefe de Estado le mostró las pruebas del golpe de Estado a la delegación de Unasur, “eso es algo que hay que advertirlo, cuando tenían previsto bombardear puntos específicos (de Caracas), no iban a distinguir entre chavistas y opositores, estos espacios están dirigidos a la población civil. Era una escalada de violencia que no sabíamos cuándo iba a terminar”.
Aseveró que ese intento de golpe ha llamado a la solidaridad de los países con el Gobierno de Maduro, “el respaldo de la Unasur es al Gobierno legítimo de Venezuela, quién dice que una minoría puede decirse ‘yo soy el sector democrático’, si esa minoría justamente lo que está haciendo es desconocer o pretender aniquilar la voluntad popular; aquí no se trata de defender a las autoridades, se trata de defender la voluntad del pueblo”.
Adelantó la Canciller que «de parte del Gobierno nos complacería enormemente que Unasur pueda acompañarnos» en las elecciones parlamentarias.
Vía ÚN / www.diariorepublica.com