La canciller de la República, Delcy Rodríguez, indicó este lunes que «Venezuela vive hoy nuevos brotes de violencia con características muy peculiares que preocupan a la comunidad internacional».
Rodríguez rechazó lo que consideró «expresiones fascistas para dirimir diferencias entres sectores», rememorando lo sucedido en los últimos días en el país, «basta ya de situación de intolerancia y odio».
«Venezuela vive brotes de violencia con características que causan preocupaciones a la comunidad internacional», expresó la canciller Rodríguez.
Rodríguez manifestó que las situaciones irregulares «se realizan a la luz del día favorecidos por la oposición».
Gravísimo hechos contra ciudadanos venezolanos, que son delitos de odio, que son castigados en el código penal venezolano, agregó.
Expresó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es la herramienta y salida política y pacífica a esta situación para dirimir situación sin ningún tipo de intervención foránea.
Estamos entre un modelo de país soberano e independiente, y lo que ofrece la oposición que promulga la neocolonia y no soberanía de nuestra nación.
Comentó que esta propuesta «es una respuesta a la oposición que se ha negado al diálogo en todas sus expresiones».
Vía Globovisión/www.diariorepublica.com