El coordinador de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, convocó a toda la militancia de la organización política a participar en el simulacro que llevará a cabo el Consejo Nacional Electoral este domingo 20 de octubre, a propósito de los comicios municipales del 8 de diciembre.
De igual manera, exhortó al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) y al pueblo sufragante a acudir al evento, en virtud de que el 8-D se deberá escoger distintos cargos (alcaldes, alcaldesas, concejales, concejalas, alcalde metropolitano en el caso de Caracas) y es preciso familiarizarse con el proceso.
Acompañar al CNE y movilizarse contra la guerra económica son dos objetivos a cumplir, estableció el directivo de la maquinaria roja, en declaraciones a ANTV.
Instruyó de manera particular a los 40 militantes de vanguardia de cada Unidad de Batalla Electoral (UBCH) de los 421 centros donde se realizará el simulacro que ubiquen los puntos rojos en sitios equidistantes a los mismos. Incluyó a los jefes y jefas de patrulla.
Forma parte de la conspiración atacar al CNE y cantar fraude
Sobre la campaña contra el CNE, Vivas recordó la existencia de Súmate, organismo financiado por el Departamento de Estado de Estados Unidos para tratar de desprestigiar el órgano rector de los comicios en el país. Afincó que su fundadora hoy es diputada a la Asamblea Nacional (AN), en clara referencia a María Corina Machado.
Además, prosiguió el dirigente socialista, está el plan de cantar fraude por parte de la derecha, como ocurrió con las presidenciales del 14 de abril, con el saldo doloroso de 11 personas muertas (un niño y una niña de 11 años entre ellas). Lo que en verdad busca la derecha es traer los Marines a Venezuela, ese es su real cometido, denunció el tyambién primer vicepresidente de la AN.
Con información ANTV