La presidente de Argentina, Cristina Fernández, tomó uso de la palabra en la Cumbre de las Américas para referirse al tema del narcotráfico en la región, su disposición de ayudar a Colombia en la lucha contra este flagelo, la injerencia del gobierno de los Estados Unidos en Venezuela y la defensa de las islas Malvinas.
“Nos interesa que Colombia vuelva a ser una sola y debemos comprometernos todos en eso. Es mi última cumbre y también la de Estados Unidos, es histórica porque participa Cuba (…) No nos confundamos, sé que al presidente Obama no le gusta la historia, a mi me encanta porque me ayuda a comprender los que pasa y a prevenir lo que pasa, porque enseña no para autoflagelarnos”, expresó la mandataria argentina.
“Cuba está aquí porque luchó más de 60 años con una dignidad sin precedentes, con líderes que nos traicionaron su lucha”, dijo.
También se refirió al decreto de Estados Unidos contra Venezuela. “Resulta iverosímil y ridículo que Venezuela represente una amenaza para Estados Unidos, lamayor potencia del mundo”. Instó al gobierno a dirigir la inversión militar a hacerlo más efectivo para combatir el narcotráfico.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com