El Contralor General de la República, Manuel Galindo Ballesteros, dijo la tarde de este miércoles que la inhabilitación de la exdiputada María Corina Machado no es una retaliación política.
“No es una suspensión de carácter político, sino una inhabilitación para ejercer cargos en la administración pública (…)
Se motivó a la inconsistencia y ocultamiento de algunos activos que ella debió haber presentado oportunamente en su declaración jurada de patrimonio, de las prestaciones sociales y bonificaciones que ella cobró a la Asamblea Nacional cuando ejerció el cargo como diputada”, dijo Galindo.
Señaló que Machado “al no incluir en la declaración jurada de patrimonio tales conceptos de carácter laboral, no la contraloría, sino la ley contra la corrupción, acarrea la sanción de la inhabiltación administrativa por 12 meses”.
La exdiputada de la AN informó, la tarde de este martes, que fue notificada por la Contraloría General de la República de su inhabilitación para ejercer cualquier cargo público durante un año.
«He recibido notificación de la Contraloría General de la República. Pretenden inhabilitarme para cualquier cargo público por 12 meses», escribió Machado a través de su cuenta en la red social Twitter.
“Actúan como los dictadores que son; que se preparen, nosotros vamos a actuar como la mayoría que somos”, añadió.
La notificación dice que Machado podrá interponer un recurso de reconsideración ante el contralor general de la República en un lapso de 15 días, contados a partir de este martes, o un Recurso Contencioso de Nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia en los próximos 180 días.
Machado había sido seleccionada por consenso por los partidos que integran la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como candidata por el circuito 2 del estado Miranda, para participar en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com