La continuación del juicio contra el líder fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, que fue diferida para el próximo martes 11 de noviembre. Así lo informó su abogado defensor, Juan Carlos Gutiérrez.
El abogado declaró a través de un comunicado de prensa «El acto previsto para el día de hoy fue diferido, no se produjo el traslado del señor Leopoldo López y la continuación del juicio es para el próximo martes 11 de noviembre. Evidentemente un tribunal sin despacho y sin pronunciamiento con respecto al tema de la ONU, indiscutiblemente no puede celebrar el juicio».
Gutiérrez reiteró que la jueza 28 de Juicio de Caracas, Susana Barreiros, no ha emitido un pronunciamiento sobre la resolución del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas que insta la liberación de López. «Ya van más de veinte días sin que la jueza Barreiros ofrezca despacho, corriendo la arruga sobre esta importante decisión para la continuidad del proceso judicial. La expectativa es que durante el transcurso de esta semana, el tribunal decida sobre esa petición de libertad inmediata que se hizo desde la ONU y quede demostrada la inocencia de López».
Asimismo, Gutiérrez informó que introdujeron un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones de Caracas, sobre el que también se espera una respuesta.
Vía EU / www.diariorepublica.com