Concejales chavistas y socialistas del municipio Maracaibo, este lunes fijaron posición, respecto al asesinato del joven estudiante de la Universidad del Zulia, Eleazar Hernández, el pasado viernes 30 de octubre, a manos de grupos hamponiles liderados por el dirigente estudiantil de la Mesa de la Unidad y también concejal suplente del municipio Maracaibo, Yorman Barillas.
En este sentido, Marvic Gámez, Egda Vílchez, Elodia Petit y Sixta Piña, en nombre de un gran número de camaradas, fijaron posición y exigieron justicia por el caso de Eleazar Hernández.
“Estamos aquí para denunciar el vil asesinato de un compañero, de un camarada, de un joven luchador, de un estudiante, como lo fue Eleazar, por eso hoy, repudiamos contundentemente hechos de éste tipo dentro de la Universidad”, expresó el jefe de la Fracción de los Concejales Chavistas y Socialistas de Maracaibo, Marvic Gámez.
Entre tanto aseguró que estos hechos, lejos de amedrentar la causa socialista, los estimula a seguir con la lucha revolucionaria.
“Esa sangre y esas lágrimas derramadas, se convierten en energía que nos estimula día a día, para seguir luchando. Por los concejales chavistas estamos aquí denunciando lo que para nosotros es un cobarde asesinato que acabo con la vida de esta promesa estudiantil”, expresó Gámez.
El joven concejal pidió respeto a la militancia socialista, al tiempo que exigió a las autoridades competentes, municipales, regionales y nacionales, a tomas cartas en el asunto y hacer justicia por este mártir de la revolución que murió a manos de Carlos Palma, mano derecha de Yorman Barillas.
“Ya está bueno de que nosotros pongamos los muertos”, dijo Gámez.
Llamado a la alcaldesa Eveling Trejo
Por otra parte, pidió también a la alcaldesa Eveling Trejo, también fije posición y se pronuncie respecto al caso de Hernández
“Salga señora Eveling a decirle a sus hijos que estas cosas no se deben hacer”, en clara alusión a lo expresado por la funcionaria marabina en la época de la guarimbas, cuando salió a decir que todos los guarimberos eran sus hijos.
¿Y Palencia?
Ante el silencio del rector Jorge Palencia, máxima autoridad de LUZ, la concejala Egda Vílchez, exigió su inmediato pronunciamiento en el que repudie los hechos que acabaron con la vida de Eleazar.
“Pedimos a la autoridades de LUZ, a los representantes de la Mesa de la Unidad en el Zulia, que se pronuncie con respecto a éste caso que enluta a una familia venezolana. Éste asesinato no puede quedar impune, pedimos justicia para Eleazar”, expresó Vílchez.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com