La Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional sostiene la mañana de este jueves una reunión en la que participan la alcaldesa del municipio Altures, estado Amazonas y el gobernador del estado, Liborio Guarulla, en la que discuten sobre el tema fronterizo.
El gobernador Guarulla indicó que en Amazonas “el litro de gasolina cuesta 300, 400 y hasta 600 bolívares(…) los principales problemas son la presencia de paramilitares, minería ilegal y prolongación del estado de excepción”.
Reiteró que “es una irresponsabilidad la exclusión de diputados del estado Amazonas de la plenaria de la Asamblea Nacional”.
La presidenta de la Comisión Especial de Frontera, Laidy Gómez, expuso que “hay un relevo de la economía formal aduanera por la economía informal e ilegal en llamados caminos verdes”.
El diputado Juan Requesens sostiene que las “medidas sobre cierre fronterizo afectan a todo el pueblo de Venezuela (…) son necesarias políticas del Ejecutivo Nacional para superar el contrabando”.
El diputado por la MUD, Hernán Alemán propuso el traslado de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad al estado Amazonas.
Vía UN/www.diariorepublica.com