La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) evaluará si procede o no la interpelación al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, luego de que este jueves recibiera la solicitud hecha por el legislador al Consejo Legislativo, Lester Toledo.
Así lo informó el diputado y presidente de la comisión, Freddy Guevara, quien informó que verificará las pruebas presentadas por Toledo, acompañado de los parlamentarios Desireé Barboza y Gilmer Méndez, y posteriormente decidir si se abre el proceso de interpelación.
“Luego de que esta denuncia entre a la Comisión de Contraloría de manera formal, pasa a estudiarse el caso y a evaluarse las pruebas para definir si se abre o no la investigación; luego se le solicita al Gobierno nacional detalles de esos recursos enviados”, explicó Guevara.
Precisó que debido a la magnitud de la denuncia, los primeros resultados podrían ser expuestos en dos semanas para posteriormente solicitar la interpelación del gobernador Arias Cárdenas.
“Estamos hablando de una suma de dinero muy grande, muy grande, que bien podría haberse utilizado para comprar las medicinas y los alimentos que tanta falta le hacen a nuestro pueblo, por sólo citar un ejemplo”, dijo el presidente de la Comisión de Contraloría de la AN.
Por su parte, Toledo señaló: “No estamos hablando de centavos. Estamos hablando de 129 millardos de bolívares que le asignaron para obras en el Zulia”, dijo el también dirigente nacional de Voluntad Popular a las afueras del Palacio Legislativo en Caracas.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com