Con las consignas de “A votar” por un mejor país, el Comando Simón Bolívar de Maracaibo desde tempranas horas de la mañana de este domingo, invitó a toda los electores de la capital zuliana y del Zulia a participar masivamente en los comicios municipales, para demostrar que a través de la democracia se puede construir una mejor Venezuela.
Desde el set de prensa de la unidad en la ciudad, el diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), Léster Toledo, expresó que los derechos de los ciudadanos son para ejercerlos, pues en la historia se han emprendido muchas luchas de venezolanos insignes que han costado sangre, sudor y lágrimas alcanzar el voto libre, directo y universal para todos por igual.
“Hoy tenemos la posibilidad de decidir. Al venezolano no le gusta que le impongan nada. Por el camino de la participación lograremos el país que queremos. Tenemos la oportunidad de decidir quiénes son nuestros alcaldes y concejales., pera también decidir por una mejor Venezuela”, acotó.
El también dirigente de Voluntad Popular recalcó que esta elección tiene una doble importancia, porque son unos comicios locales, cuyos gobiernos son los más cercanos a la gente, pero además posee una connotación nacional, siendo un termómetro para medir si el corazón venezolano está del lado del cambio o de más de lo mismo.
“Muchos se quejan de todos males del país. Esta es la oportunidad para expresarnos. El Zulia ha sido ejemplo de qué ocurre cuando nos movilizamos y lo que sucede cuando no. En diciembre del año pasado hubo un resultado, pero en abril de este año la gran mayoría de los zulianos con mucha fuerza y fe salió a votar y se dio un resultado distinto”, agregó.
El dirigente político señaló que a quienes no creen en el voto y a los indecisos que critican sobre la poca imparcialidad del árbitro, les recordó que hoy existen grandes posibilidades para alcanzar transformaciones en el país por haber votado y no se puede ceder ese derecho.
“No ir a votar en dejar papaya para que otro ejerza ese derecho por usted. Dejar el cuaderno en blanco es permitir que venga otra persona y vote. Debemos ser responsables con Maracaibo y con nuestra patria. Aquí estamos los jóvenes para decirle al Zulia que cuente con nosotros”, dijo.
Precisó que desde las 4.00 de la mañana miles de jóvenes se apostaron en los centros de votación, realizando un esfuerzo por el futuro del país, por ello no nos pueden dejar solos, pues estamos dispuestos a dar la lucha.
Masiva participación
Por su parte el candidato a concejal en Maracaibo, Römer Rubio, indicó que durante todos los procesos nuestro municipio se ha caracterizado por su masiva participación, con conocimiento del ventajismo gubernamental, pero frente a esta realidad está la dignidad de un pueblo que no se rinde.
“Entre más trabas nos coloquen, con más valentía saldremos a votar. Estoy convencido que la gente en este proceso electoral seguirá la lucha. Maracaibo le traerá buenas cuentas a Venezuela, porque la gente quiere participar y formar parte de la transformación nacional”, apuntó.
El dirigente de Primero Justicia apuntó que más de cinco mil 200 personas desde las 4.00 de la mañana está en cada uno de los centros de votación para vigilar que el voto se respete, contando con más de 12 mil movilizadores ayudando a quienes desean una Venezuela de progreso y oportunidades.
“La mesa está servida y sólo falta que se ejerza el derecho a voto. Estamos llamando a que las 18 parroquias de Maracaibo en esos 363 centros de votación, no se quede nadie sin votar. Estamos dispuestos a defender los votos. La nueva Venezuela está muy cerca, pero depende de salir a sufragar. Tengo toda la fe y la esperanza que todo los maracaiberos cumplirá, pues está en juego la patria venezolana”, añadió.
Nota de Prensa