A juicio de Jesús «Chuo» Torrealba la Mesa de la Unidad Democrática tiene pintado en la frente el triunfo para las elecciones del 6 de diciembre, por lo que su enemigo a vencer no es el chavismo, sino la abstención.
«La perspectiva de victoria es muy clara» dijo Torrealba en el programa Diálogo con, por Televen, que conduce Carlos Croes; donde dijo: “esta vez el primer escenario es claramente la victoria del campo democrático. Cada padre de familiar debe pensar en qué significa la continuidad de este proceso de destrucción nacional (…) Eso hay que pararlo en defensa propia, en defensa de nosotros, de nuestros hijos”.
El secretario general de la Mud aseguró que de ganar la oposición las elecciones cambiaría radicalmente el rumbo que hasta ahora lleva el país, ya que se iniciaría una reconducción a lo que el llama «una verdadera democracia».
«El resultado positivo de estas elecciones va a modificar radicalmente el cuadro político (…) Estoy hablando que dentro del ámbito del oficialismo, habrá mucha gente que va a decir ‘epa, aquí hay que discutir eso’ (…) Nos vamos a encontrar con factores que vienen de ese ámbito y que quizás quieran participar en el proceso de reconstrucción del país y nosotros tenemos la obligación de ser gobierno para todos», aseveró.
Torrealba aseguró que la primera acción es crear una Ley de Amnistía, tanto para los presos políticos como apara los perseguidos y exiliados de la oposición, donde también se incluya a los activistas sindicales, comunitarios vinculados al oficialismo «que hoy están perseguidos o presos del gobierno de Maduro. Con medidas como esas nuestra mayoría se va a ampliar», agregó.
Como también se ocuparán en lo inmediato de la escogencia de nuevos poderes públicos que haga un equilibrio en la correlación de fuerzas.
www.diariorepublica.com