El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, indicó este jueves, 17 de noviembre, que la sentencia del Tribuna Supremo de Justicia(TSJ) que prohíbe convocar y realizar actos que alteren el orden público, suspende garantías constitucionales.
«Esta sentencia del TSJ no será capaz de detener la justa protesta del pueblo venezolano», afirmó Torrealba, quien además indicó que el para el gobierno «cualquier cosa que signifique institucionalidad, representa un problema para ellos».
Sobre el diálogo indicó que «el gobierno está cercado por sus propias palabras en la mesa de diálogo. Este gobierno no es capaz ni de cumplir sus propios compromisos establecidos en la mesa de diálogo. El gobierno pensaba que el diálogo y la OEA iban a chocar y se encuentra con una OEA que respalda y apoya el diálogo».
Afirmó que «incluso pagando un elevado costo de opinión, la oposición ha cumplido con todo en la mesa de diálogo. La estrategia de la MUD para usar el diálogo como escenario de lucha está dando resultados. El gobierno pensó que el diálogo iba a ser un mecanismo de oxígeno. Se equivocó».
Torrealba señaló que «en Venezuela el problema no es el petróleo, sino la corrupción y la ineficiencia del gobierno. Ningún escenario es favorable al gobierno. Ni siquiera un alza de los precios del petróleo le garantiza al gobierno un escape».
Vía panorama/www.diariorepublica.com