Jesús “Chuo” Torrealba, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sostuvo que
Aseguró que el Consejo Nacional Electoral –CNE- no puede retrasarmás el avance del proceso revocatorio. “Podrá demorarlo horas pero no días”.
Dijo que la MUD tiene informaciónpreocupante acerca de la posibilidad de que el presidente Nicolás Maduro,utilice la sala constitucionaldel Tribunal Supremo de Justicia –TSJ-, agotada de seguir frenando el RR a través del CNE, se inicie un proceso de judicialización del proceso para seguir retardando .
En entrevista a Carlos Croes en Televen, el líder de la alianza opositora advirtió al ejecutivo, que “el hambre no espera, la falta de medicinas no espera, recuerden que hay un pueblo indignado y que responde con la fuerza y ya la demostró en Catia y Petare”.
Considera que el presidente Nicolás Maduro debería tener un gesto de buena voluntad con el país y permitir la realización del Referendo Revocatorio. “Si Maduro destruyo la economía, termino de destruir la convivencia y le ha hecho tanto daño al país tuviera un gesto para que por lo menos el país lo recuerde con algo de benevolencia”.
Torrealba insistió en que “estamos en una situación tan grave y tenemos un reto tan inmenso que hace falta no solo más unidad sino mejor unidad. Dar muestras de desprendimiento y madurez que no lo está pidiendo ningún partido sino el país. De mi boca no va a salir ni una palabra ni una letra para criticar a un opositor”.
Por otra parte aseguró que en su opinión la conmoción social está en pleno desarrollo. Señaló que el estallido social en Venezuela no ocurrirá como una re edición de “El Caracazo”.
Estoy convencido de que el estallido social esta ocurriendo en un formato distinto y esparcido en el tiempo. Todo los días ocurren entre 10 y 12 ‘minicaracazos’ que van subiendo en intensidad, explicó el dirigente.
Vía NAD/www.diariorepublica.com