Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, aseveró que las planillas del referéndum revocatorio fueron verificadas por el CNE con presencia de miembros del PSUV y la MUD. Mostró un documento del organismo electoral en el cual aparecen las firmas del partido oficialista y de la coalición opositora. Informó que la validación no se hará hoy sino mañana.
Ocariz dijo que al Poder Electoral hay a obligarlo a que cumpla con su deber y señaló que la oposición comenzó a impulsar el revocatorio hace dos meses y el CNE son ha puesto trabas y excusas.
El dirigente declaró en el programa Primera Página de Globovisión que lo que se busca con el referendo revocatorio no es la venganza y la persecución y que si el pueblo quiere cambios, que se den en sana paz, o si quiere continuidad también.
“No es el fin del mundo para nadie, pero sí es un derecho para todos”.
Ocariz aseguró que para el pasado 9 de mayo se entregaron más de 1, 8 millones de firmas, las cuales fueron recibidas por el CNE y comprobadas por testigos de la MUD y el Psuv.
Indicó que ahora los que procede es la verificación de las rúbricas, aunque desde su punto de vista el ente comicial invirtió los procedimientos y fijó más días para esta fase del proceso.
El alcalde informó que la verificación no se iniciaría este lunes, tal y como se había dicho desde el CNE, y que empezaría el martes.
Ocariz sostuvo que quienes firmaron están a la espera de que se informe sobre los cetros de validación de firmas para acudir y que la MUD seguirá presionando de manera pacífica para que el poder público funcione.
En su opinión, el CNE parece ser un organismo experto en no hacer elecciones y reclamó el cronograma para los próximos comicios de gobernadores.
Vía NAD/www.diariorepublica.com