El gobernador de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, llegó hoy con su «Cruzada por Venezuela» al municipio Caroní, estado Bolívar. Allí pidió a la militancia opositora organizarse para salir a votar el 8 de diciembre.
«Todas las personas que les cuesta movilizarse y los adultos mayores, les pido que salgan a votar a la primera hora de la mañana y después la avalancha de los jóvenes a partir de las 2:00 de la tarde», indicó Capriles, quien realizó una caravana junto al candidato de la Unidad a la Alcaldía del municipio Caroní, Wilson Castro.
Asimismo, exhortó a los venezolanos a estar presentes las 12 horas que dure el proceso electoral en los Centros de Votación «para cuidar el voto».
«Es muy importante estar todo el día en los centros de votación, llevando a las personas a votar y luego de las 6:00 de la tarde esperar el conteo para cuidar los votos (…) La trampa se derrota votando y cuidando los votos», enfatizó.
Capriles aseguró que la lucha de los candidatos de la Unidad, «es desigual», pues están compitiendo «contra todo el poder del Estado, contra las chequeras de los enchufados».
«Yo espero que nosotros el 8 de diciembre en la noche podamos decirles que el progreso gobierna mas del 70 por ciento del territorio nacional».
El líder opositor invitó a todo el pueblo de Caroní que voto por él en las elecciones presidenciales del 14 de abril, votar por el candidato de la Unidad el 8 de diciembre. «Los que somos demócratas, los que queremos un cambio de país y queremos sacar a Venezuela de la crisis, tenemos que derrotar a todos los poderosos que se roban los reales de los pobres», manifestó.
Reiteró su crítica al Ejecutivo nacional por la censura que impone a los medios de comunicación. «El Gobierno no sólo presiona a los medios, utilizando a Conatel para chantajear e intimidar porque no quieren que el mensaje nuestro llegue al pueblo sino también intentan bloquear avionetas y transporte para que no me pueda desplazar por el país».
«Como ellos (oficialistas) no caminan, no salen a la calle, quieren evitar que nosotros lo hagamos», agregó.
Exhortó a los trabajadores de las empresas básicas a no dejarse manipular y a manifestar su respaldo a través del voto, para Wilson Castro, quien a su juicio gobernará de manera eficiente el municipio Caroní.
«Un gobierno que se dice defensor de los trabajadores y que lo que ha hecho es maltratarlos, no puede seguir ahí. Ustedes no merecen tener a esa pila de corruptos en el gobierno que no los atiende, y hoy yo vengo a reiterarles mi compromiso porque sabemos lo valiosos que son para nuestro país. Esos ministros que mandan para acá de la CVG tienen una competencia en ver quien es más corrupto, pero estamos seguros que nuestro pueblo de Bolívar no se deja manipular».
Vía El Universal