Este miércoles, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregó recursos a consejos comunales de la entidad, para la ejecución de obras de infraestructura social.
«En Venezuela no se produce nada, todo lo importamos, la carne, el pollo y hasta el pescado. Decir que no hay alimentos porque se los llevan fuera del país, es una mentira. Hacer creer que con un sistema de ‘racionahuellas’ se va acabar la escasez y con el contrabando de alimentos es otra mentira, aquí lo que necesitamos es producción».
El Gobernador de Miranda aseveró que este sistema, ya implementado en algunos establecimientos públicos y privados, es totalmente inconstitucional. «Espero que al pueblo de Barlovento no lo obliguen a poner la huella para comprar pescado o pollo. Eso viola la Constitución Nacional. El gobierno no puede decidir qué y cuánto come el pueblo. Ahora también quieren poner este sistema para comprar medicinas. ¿Cómo hace una abuela que no se puede mover para ir hasta la farmacia a poner su huella por un remedio? Eso les afecta a ustedes, a la mayoría, porque les aseguro que los enchufados no van a marcar la huella para comprar sus alimentos, a menos que tengan una cámara de televisión en frente”.
Capriles catalogó además como una falta de respeto al venezolano, que el Gobierno diga que también hay escasez porque el pueblo está comiendo mucho. «No caigamos en lo que el gobierno nos quiere hacer creer. Hay escasez porque acabaron con la producción, se robaron los dólares con las empresas de maletín y no hay para importar. Lo que hacen es meter coba cada vez que hablan y el pueblo merece saber lo que está pasando. El gobierno dice una cosa y la realidad de la calle es otra, pero todavía hay quienes creen en lo que dice el gobierno, ¿Hasta cuándo?, no tengan miedo de un cambio cuando vengan las elecciones».
Durante la actividad, el Mandatario regional entregó recursos para la ejecución de 24 proyectos comunitarios de la región de Barlovento, con una inversión de 4 millones 300 mil bolívares. La mayoría de los proyectos que ejecutarán están dirigidos a servicios públicos y a viviendas, específicamente para obras como: aceras, brocales, escaleras, muros, rehabilitación de parque infantil, recuperación de canchas, sustitución de techos, electrificación, vialidad, aula de clases y pavimentación de calles.
Vía ÚN
www.diariorepublica.com