El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski criticó el anuncio del Gobierno nacional de asegurar que entregará 34 millones de libros a los estudiantes y aseguró que «es mentira porque no hay papel como no hay muchas cosas en el país».
«Para elaborar esos libros se necesitan 5 mil toneladas de papel y sólo tienen 1.500, si ellos trabajaran con las principales casas editoriales del país, solo podrían entregar 15 millones de libros, fíjense la gran mentira», precisó Capriles.
Durante su programa «Venezuela Somos Todos», Capriles fustigó que el Gobierno nacional no haya cumplido la meta de construir este año 500 planteles educativos, «sólo han logrado alrededor de 70 escuelas».
«¿Usted le cree que van a construir 500 escuelas? (…) En cuatro años construimos en Miranda 40 escuelas mientras que el Gobierno en todo el país construyó 70 (…) Diez años después tienes la misma cantidad de estudiantes en las escuelas, eso es un fracaso por completo», manifestó.
Señaló que 126 mil estudiantes más ingresaron a la educación privada, mientras la educación pública baja, según las cifras de la memoria y cuenta del Ministerio de Educación del año 2011-2012.
El Universal