Luego de la muerte de tres militares y un civil en la frontera Colombo-Venezolana y que el presidente Nicolás Maduro decidiera el cierre por 72 horas de las vías que conectan a ambos países, las Cancillerías tuvieron que acordar un encuentro para así debatir sobre el problema de contrabando de alimentos, medicinas y combustible que afecta las respectivas economías.
Así lo informó María Ángela Holguín, encargada de las relaciones exteriores de la nación neogranadina, quien aseguró que el cierre de la frontera por parte de Venezuela es «una decisión soberana»; no obstante no dejó de preocuparle el incidente ocurrido en la tarde de ayer, ya que no es el primero que sucede, por lo que conversó con su homóloga Delcy Rodríguez y se decidió dicha reunión. «Queremos trabajar conjuntamente» para capturar a los atacantes, reseña Efe.
En sus declaraciones, Holguín se refirió al ataque ocurrido entre el estado Táchira y el departamento colombiano de Norte de Santander, que tuvo como saldo tres militares y un civil heridos; al respecto aseguró que se trata de «mafias del contrabando, tuvo una reacción inmediata de la Policía colombiana para ayudar a las autoridades venezolanas a detener a los responsables».
En este sentido subrayó que «inmediatamente se reforzó la frontera para impedir que los delincuentes pasaran al lado colombiano».
Igualmente, apuntó que ya dieron el alerta a las autoridades policiales a que estén atentos en los centros de salud, ya que uno de los atacantes estaba herido, por lo que no descarta que busque ayuda médica en Colombia.
Redacción www.diariorepublica.com