La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, instó este martes al secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respeto a la soberanía e independencia de Venezuela.
A través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen, repudió las declaraciones del secretario General de la OEA, quien, desde que asumió la administración del organismo, ha realizado pronunciamientos sobre la situación en Venezuela.
«Señor Luis Almagro niega el derecho fundamental a la patria y a la paz, colocándose al lado de los autores de la violencia y terrorismo en Venezuela», escribió la diplomática en la red social, al tiempo que manifestó que el secretario General de la OEA, solo defiende los intereses de los sectores violentos de la derecha en vez de proteger los intereses y el derecho del pueblo venezolano.
Aseguró que los mensajes de Almagro evidencian se postura de plegarse a los intereses del imperio de Estados Unidos (EEUU) y así justificar una invasión al país.
«Usted sigue el guión de intervención en Venezuela que le ordenó el Pentágono para justificar con supuesta crisis humanitaria la agresión a Venezuela», escribió en otro mensaje en @DrodriguezVen.
Asimismo, denunció que la actitud de Almagro defiende la guerra no convencional, perpetrada por sectores de la derecha y que incluye acciones de especulación, contrabando, sobreprecios y acaparamiento de alimentos y medicinas para desestabilizar al país.
Por esta razón, Rodríguez exigió a la máxima autoridad de la OEA respeto «a los países que estamos decididos a ser libres, independientes y soberanos, palabras muy ajenas a su diccionario».
Más temprano, la canciller de la República denunció que Almagro, en lugar de cumplir con sus atribuciones como administrador del referido organismo, «sale de forma ruin y cobarde a cumplir el guión intervencionista estadounidense contra Venezuela».
La canciller comentó que Almagro —a quien sus reiteradas declaraciones contra Venezuela le valieron incluso el repudio del ex presidente uruguayo José «Pepe» Mujica— ha guardado silencio desde el pasado 3 de marzo, cuando el presidente Barack Obama renovó la orden ejecutiva que declara a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» para Estados Unidos.
«No ha dicho nada sobre esta gravísima agresión contra Venezuela por parte del imperio más sanguinario jamás visto (…) desde esta Patria, soberana, le recordamos su lugar de simple administrador de OEA y le prohibimos referirse a Venezuela», escribió Rodríguez.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com