La canciller de la República, Delcy Rodríguez, manifestó durante Cumbre de los Países No Alineados que el movimiento tiene la posibilidad de ser “una gran fuerza”.
“Cuando vemos la representación del 55% de los países del mundo reunidos aquí en Margarita, sabemos sin duda que podemos ser una gran fuerza, lo que hemos sido pero lo que podemos ser en el futuro”, dijo durante la instalación de la plenaria de la Cumbre.
“Cuando comparamos la historia de nuestros países, de los países fundadores de los Países No Alineados. Sabemos que hemos pasado por grandes trances de la historia de la humanidad. En el seno de nuestro movimiento se han librado extraordinarias e históricas luchas contra el imperialismo, colonialismo, discriminación”, señaló.
Sostuvo: “La paz, igualdad, el equilibrio universal, entre los Estados nos reconocemos todos como iguales, como lo que somos, rescata los principios y propósitos de la carta de las Naciones Unidas. Llevamos como norte la defensa de los derechos humanos, un gran movimiento”.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com