El secretario General de Gobierno del estado Zulia, Blagdimir Labrador, exhortó a la Contraloría General de la República, a la Asamblea Nacional y al pueblo de Venezuela para que se aceleren las sanciones políticas, administrativas y morales contra el ex gobernador, Pablo Pérez, por la malversación de fondos públicos ocurridas durante su gestión al frente del Ejecutivo regional.
Quien no la debe no la teme, dijo Labrador, al referirse a la comparecencia que debe realizar Pérez ante la Comisión de Contraloría y precisó que este es un deber establecido en Constitución Nacional. “En principio él insistió en que no se le había notificado y decía que tenía las pruebas de su inocencia, nosotros queremos que las lleve y las enfrente con las nuestras donde demostramos su desastre, despilfarro y malversación clara y evidente”.
Agregó que ahí están las pruebas de los cheques emitidos por 16 millones de bolívares 3 días antes de las elecciones de gobernadores, “realizó los cheques para pagar el programa alimentario escolar pero como no disponía de los recursos los sacó de una cuenta de la Secretaría de Salud y los pagó a una empresa fantasma”. Explico además disponer de todas evidencias de las irregularidades en el programa de becas Jesús Enrique Lossada.
“Jugó con la ilusión de los estudiantes al entregar 17 mil becas sin disponer de presupuesto. Utilizó tráfico de influencias aceptando cartas de recomendación firmadas por Omar Barbosa y sus candidatos a las alcaldías, aprobó presupuestos sin disponer de la certificación de la Tesorería mediante créditos adicionales aprobados por diputados de Un Nuevo Tiempo quienes también deben ser sancionados.
Existen las pruebas de que se le entregó dinero a 90 escuelas que no existen. Muchos documentos del desastre que hizo con la obra de la Circunvalación Numero 3 donde utilizó una cantidad de recursos y la obra involucionó. “El gobernador Francisco Arias
Cárdenas la dejo en el 2000 con un 30 por ciento de construcción y de allí no avanzó, en este periodo la vamos a terminar”, aseguró.
Finalmente consideró que estas prácticas adecos copeyanas corruptas tienen que acabar porque no se justifica el abandono en que se dejó a las principales obras del Zulia tales como: El Palacio de Justicia, La casa de la Capitulaciones y la sede del Ejecutivo regional, ahora totalmente recuperados.
Nota de Prensa Secretaria de Gobierno del Estado Zulia
www.diariorepùblica.com