Javier Bertucci, candidato presidencial abanderado por Esperanza por el Cambio, afirmó que «nunca actuará de forma irresponsable» debido a que cuando decidió postularse a esta candidatura lo hizo porque pensó y sigue pensando -según afirmó- «que el gobierno es derrotable, (…) porque goza del 80% de rechazo y así no puede ganar unas elecciones».
Aseguró que participar en estas próximas elecciones del 20 de mayo, -fecha en la que se escogerán al Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos regionales- «es una gran oportunidad de cambiar al gobierno de forma democrática, con votos, sin muertos, sin violencia«.
De igual forma agregó que «aquí no va a haber una invasión americana, ni de ningún otro tipo«, afirmando que «eso no es existe» y es sólo una «presión comunicacional para «asustar a un gobierno».
Afirmó que le «preocupa» el abstencionismo, ya que no está planteado en ninguna ruta, añadió que el abstencionismo sólo plantea para el 21 de mayo, «regresar a una esquina con una banderita y con un pito, diciendo que caiga el gobierno y calarnos seis años más de esto».
Agregó que sería «terrible para este país, aguantar seis años más de hambre, de desabastecimiento, de crisis económica y de una diáspora que se podría triplicar».
Sentenció que de ganar el actual Presidente de la República -Nicolás Maduro- y candidato presidencial, «seguramente seis millones de venezolanos saldrían, adicionales a los tres millones que ya están afuera«, convirtiendo al país en un dependiente de las «remesas enviadas por los venezolanos para seguir ayudando a sus familias (…) claramente estamos yendo hacia una economía sostenida por la diáspora venezolana«.
Comentó que el candidato del oficialismo sólo «representa la aniquilación absoluta de la economía, hambre, desabastecimiento y hospitales que dan lastima».
Asimismo, hizo un llamado a Henri Falcón -candidato presidencial por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei– para plantearle un «acuerdo» que les permita unificarse para «enfrentar y ganar con toda seguridad el 20 de mayo«.
Sin embargo, afirmó que sus votos «no va a migrar a ninguna candidatura» pues comentó que «seria irresponsable que yo le dijera a mis electores que me voy a unir y que mis votos van a migrar».
Globovisión