El exalcalde de San Diego, del estado Carabobo, Enzo Scarano, informó la tarde de este jueves a través de su cuenta en Twitter que recibió la notificación de parte de la Contraloría General de la República, en la que se le informa su inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público por 12 meses.
El comunicado, dirigido a su esposa Rosa Brandonisio de Scarano, indica que el organismo público, actuando en conformidad con el artículo 39 del Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley contra la Corrupción, mediante resolución 01-00-000402, del 15 de julio de 2015, se impuso a Vicencio Scarano la sanción de inhabilitación.
Scarano se había postulado como candidato a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
En la red social, Scarano difundió la notificación que lo inhabilita.
“Sigue la violación sistemática de mis derechos humanos. No es necesario un cargo para seguir trabajando por mi país”, escribió Scarano.
En 11 días, esta es la tercera inhabilitación que emite la Contraloría General contra dirigentes políticos de oposición. Este martes, la exdiputada María Corina Machado también fue notificada de que no podrá ejercer un cargo público durante un año.
Sobre este caso el Contralor General, Manuel Galindo Ballesteros, dijo este miércoles que la inhabilitación de Machado no es una retaliación política.
“No es una suspensión de carácter político, sino una inhabilitación para ejercer cargos en la administración pública (…)”, dijo Galindo,
La otra medida fue ratificada el 6 de julio contra el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, también inhabilitado por 12 meses.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com