El gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, manifestó este lunes que la Operación Liberación del Pueblo (OLP) que se aplica en el Zulia es un paso para contrarrestar el bachaqueo y rehabilitar el abastecimiento en la región zuliana por el contrabando de extracción hacia Colombia.
Las declaraciones las hizo durante una entrevista en el noticiero Venevisión.
“Bachaqueros venden a precios internacionales al mismo pueblo de la Guajira”, expresó.
Sobre Los Filúos, ubicado al norte de Paraguaipoa, en dirección hacia Guarero y La Raya afirmó que ha fungido como “un centro de altísima rotación que recibe productos del bachaqueo que son movidos rápidamente a la frontera, son centenares de motocicletas, de carros y de personas que esquivan la alcabala de Guarero y pasan por un camellón hacia Colombia”, expresó.
El gobernador aseguró que: “Desarticular este centro es contribuir a la liberación del pueblo de la Guajira, ahí un grupo pequeño de contrabandistas esclavizan a quienes venden para ellos, a quienes dependen de ellos”.
Más temprano, a través de su cuenta en twitter @PanchoArias2012, el gobernador informó: “Iniciamos reunión de trabajo, a esta hora, analizando los resultados de la OLP realizada ayer en Los Filúos”.
www.diariorepublica.com