El dirigente regional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), en el estado Zulia y coordinador delegado del municipio San Francisco, Ángel Sánchez, declaró que los hechos de violencia donde resultaron heridos más de 4 personas en el puente de la Circunvalación Uno son responsabilidad delAlcalde Omar Prieto y sus seguidores. Asimismo dijo que la paz de la que hablan los voceros del gobierno no debe ser de palabras sino de hechos.
Durante la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este miércoles, luego de haber llegado al Palacio de Justicia, algunos manifestantes se dirigieron al puente General Rafael Urdaneta para continuar con las protestas pacíficas. Allí fueron emboscados a disparos por oficiales y cuerpos policiales del estado, según denuncian usuarios en las redes sociales y se evidencia en fotos y vídeos.
Por esta acción fue detenido el director de Polisur Danilo Vilchez por orden del ministro Reverol pero Sánchez asegura que la responsabilidad de este hecho recae sobre el alcalde Prieto, quien horas antes habría escrito en su cuenta Twitter: “No voy a permitir que la oposición venga a tomar el Puente Rafael Urdaneta, les recuerdo que el puente no está en Maracaibo, sino en #SF” para posteriormente borrar este mensaje.
A través de su cuenta de Twitter, el dirigente de UNT asegura que Omar Prieto debió ser detenido junto a Vílchez tras el ataque a los manifestantes, entre los cuales se encontraba el padre José Palmar, quien fue golpeado por hombres vestidos con franelas del PSUV.
Los usuarios de las redes sociales han manifestado opiniones al respecto utilizando el hashtag #OmarPrietoCobarde, hasta ubicarlo como primero a nivel nacional culpando al alcalde oficialista de los atentados contra los civiles, exigiendo que se haga justicia y acusándolo de instigar a la violencia en San Francisco.
Sánchez dijo que esperaba que el Gobierno demuestre con sinceridad si cree en el diálogo y no en la violencia procediendo legalmente contra el alcalde de San Francisco quien confesó lo que iba a hacer.
Vía Primicias 24/www.diariorepublica.com