El diputado Alfonso Marquina se pronunció sobre las razones que lo llevaron a abandonaron las filas del partido Un Nuevo Tiempo.
«La dirigencia del partido se negó a convocar elecciones internas», precisó.
“Ratifico la posición de mantenernos en la Mesa de la Unidad Democrática, seguiremos defendiendo desde la Mesa de la Unidad Democrática, si la conforman los partidos políticos. En estos momentos tan difíciles que vive Venezuela, Alfonso Marquina no se va a quedar en su casa (…) un partido no es una cúpula”, expresó en entrevista a Globovisión.
Al ser consultado sobre si formaría parte de otro partido político refirió: «Si debemos unirnos a algún partido de la Mesa de la Unidad, lo vamos a hacer. Queremos restablecer el estado de Derecho, para eso es imprescindible la unidad de todos los factores democráticos. Esa decisión no la hemos tomado aún. Mi compromiso era fortalecer el partido Un Nuevo Tiempo”
Si debemos unirnos a algún partido de la Mesa de la Unidad, lo vamos a hacer. Queremos restablecer el estado de Derecho, para eso es imprescindible la unidad de todos los factores democráticos. Esa decisión no la hemos tomado aún. Mi compromiso era fortalecer el partido Un Nuevo Tiempo”
Marquina hizo el anuncio este viernes y advirtió que «otros dirigentes harán lo mismo».
El parlamentario dejó claro que su decisión es personal y no tiene que ver con el anuncio, este viernes, de su compañero de partido Hiram Gaviria, de renunciar tanto al partido político como a su curul en la AN.
Gaviria informó, la mañana de este viernes, que decidió separarse de su curul en el parlamento venezolano y abandonar las filas del partido Un Nuevo Tiempo (UNT). Iindicó que tomó la decisión tras la negativa de su partido de no sumarse a la Comisión de Diálogo que se instaló en Miraflores. Explicó además que se separa por tener posturas distintas «que respeto, pero no comparto».
Afirmó que dentro de la organización pidió que realizaran elecciones internas desde hace dos años, lo que fue “sistemáticamente” negado. En cambio, UNT decidió nombrar una comisión, presidida por el exgobernador Manuel Rosales desde Panamá, que designó una nueva directiva de la organización política, “excluyendo” a Marquina como secretario general y a otros dirigentes.
Marquina afirmó que aún espera que se le expliquen las razones de esta decisión tomada en “un proceso absolutamente antidemocrático”.
Vía Panorama